Estudiemos matemática

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jueves, 11 de junio de 2015

Actividades




Actividades de Reforzamiento de MatemáticaQuinto Grado A, B, C y D.

Estimado estudiante se te proporciona una serie de actividades para reforzar los contenidos estudiados durante el bimestre, realízalos en tu cuaderno con orden cuidando tu ortografía y caligrafía. ¡Adelante! 

1.   Calcula mentalmente y escribe el resultado.
     12 x 3 + 14 ÷ 10 -3=  
     5 x 9 x 2 +110 -120 x4=                             
     5 + 7 x 5 x 3 x 2  9 x 9 + 9 x 5 x 2 + 7=                
     7 x 6 x 2 – 3 ÷ 9 x 4 =                        
     10 x 10 x 10 ÷ 4 – 150=

2.    Con ayuda de las equivalencias estudiadas realiza las conversiones.
7 m a dm                                                            
6 manzanas a metros cuadrados                        
12 metros cuadrados a pulgadas cuadradas
27 yardas cuadradas  a pulgadas cuadradas                                                       
2 pies cuadrados  a pulgadas cuadradas                                       
5 varas cuadradas a pulgadas cuadradas
9 manzanas a varas cuadradas                                        
78 dm a mm                                            13 yardas a pie
22 km a m                                                 9 Dam a cm                                      71 varas a pulgadas
3 millas a pies                                           4 pies a pulgadas                               4 yardas a pulgadas

3.      Lee, analiza y resuelve.
a) Si una manzana tiene 7, 042 metros cuadrados ¿Cuántos metros cuadrados hay en 26 manzanas?
b) Si una milla son 5280 pies, ¿Cuántos pies  hay en 4 millas?
b) Si un pie cuadrado  tiene 144 pulgadas cuadradas ¿Cuántas pulgadas cuadradas hay en 36 pies cuadrados?
c) Si una yarda cuadrada   equivale a 1296 pulgadas cuadradas  ¿Cuántas pulgadas cuadradas  habrá en 7 yardas cuadradas ?
d) Si un Hm tiene 10 Dam ¿Cuántos Dam hay en 70 Hm?

4.      Representa gráficamente  cada fracción indicando si es propia, unidad o impropia.
3/8              5/2                     4/9                7/7                5/15                      9/6


5. Escribe el número mixto que corresponde y conviértelo a  fracción impropia.
       Dos enteros tres cuartos                                 Tres enteros ocho doceavos
       Siete enteros cinco novenos                            Un entero ocho treceavos

6. Convierte la fracción impropia a número mixto.
7/5                          5/4                              9/7                                10/ 6                      8/5

7. Realiza lo que se indica con las fracciones.

8.      Realiza la actividad 4 de la página 101 del texto de matemática.

9.      Traza lo que se indica.
Punto C                              
Plano F                             
Segmento GH
Rayo L                               
Recta vertical ñ                 
Rectas paralelas u y v                              
Rectas secantes n y m                                                 
Rectas perpendiculares l y m

10.      Lee detenidamente las situaciones y resuelve identificando lo que se quiere calcular aplicando las cuatro etapas en la resolución de problemas.
a)      En un incendio se quemaron los 2/8 de los árboles de un bosque.  Si antes del incendio ese bosque tenía 1872 árboles, ¿Cuántos árboles se han quemado?
b)      Pablo ha comido dos tercios de una torta y Rosa ha comido un cuarto de la misma torta. ¿Qué fracción de la torta han comido entre los dos?
 c)      Javier y Elena tienen que hacer un trabajo. Javier ha hecho dos novenos del trabajo y Elena ha hecho cuatro novenos del trabajo. ¿Qué fracción del trabajo han hecho entre los dos? ¿Cuánto les falta por hacer? 


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