Actividades
de Reforzamiento de MatemáticaQuinto
Grado A, B, C y D.
Estimado estudiante se
te proporciona una serie de actividades para reforzar los contenidos estudiados
durante el bimestre, realízalos en tu cuaderno con orden cuidando tu ortografía
y caligrafía. ¡Adelante!
1. Calcula mentalmente y escribe el
resultado.
12 x 3 + 14 ÷ 10 -3=
5 x 9 x 2 +110 -120 x4=
5 + 7 x 5 x 3 x 2 9 x 9 + 9 x 5 x 2 + 7=
7 x 6
x 2 – 3 ÷ 9 x 4 =
10 x 10 x 10 ÷ 4 – 150=
2. Con ayuda de las equivalencias
estudiadas realiza las conversiones.
7
m a dm
6
manzanas a metros cuadrados
12
metros cuadrados a pulgadas cuadradas
27
yardas cuadradas a pulgadas cuadradas
2
pies cuadrados a pulgadas cuadradas
5
varas cuadradas a pulgadas cuadradas
9
manzanas a varas cuadradas
78
dm a mm 13 yardas a pie
22
km a m 9 Dam a cm 71 varas a pulgadas
3
millas a pies 4 pies a pulgadas 4 yardas a pulgadas
3. Lee, analiza y resuelve.
a)
Si una manzana tiene 7, 042 metros cuadrados ¿Cuántos metros cuadrados hay en 26 manzanas?
b)
Si una milla son 5280 pies, ¿Cuántos pies hay en 4 millas?
b)
Si un pie cuadrado tiene 144 pulgadas
cuadradas ¿Cuántas pulgadas cuadradas hay en 36 pies cuadrados?
c)
Si una yarda cuadrada equivale
a 1296 pulgadas cuadradas ¿Cuántas pulgadas
cuadradas habrá en 7 yardas cuadradas ?
d)
Si un Hm tiene 10 Dam ¿Cuántos Dam hay en 70 Hm?
4. Representa gráficamente cada fracción indicando si es propia, unidad
o impropia.
3/8 5/2 4/9 7/7 5/15 9/6
5. Escribe el número mixto que corresponde y conviértelo a fracción impropia.
Dos enteros tres cuartos Tres enteros ocho doceavos
Siete enteros cinco novenos Un entero ocho treceavos
6. Convierte la fracción impropia a número mixto.
7/5 5/4 9/7 10/ 6 8/5
7. Realiza lo que se indica con las fracciones.
8.
Realiza
la actividad 4 de la página 101 del texto de matemática.
9.
Traza
lo que se indica.
Punto C
Plano F
Segmento GH
Rayo L
Recta vertical ñ
Rectas paralelas u y v
Rectas secantes n
y m
Rectas perpendiculares l y m
10.
Lee
detenidamente las situaciones y resuelve identificando lo que se quiere
calcular aplicando las cuatro etapas en la resolución de problemas.
a)
En
un incendio se quemaron los 2/8 de los árboles de un
bosque. Si antes del incendio ese bosque
tenía 1872 árboles, ¿Cuántos árboles se han quemado?
b)
Pablo
ha comido dos tercios de una torta y Rosa ha comido un cuarto de la misma
torta. ¿Qué fracción de la torta han comido entre los dos?
c)
Javier
y Elena tienen que hacer un trabajo. Javier ha hecho dos novenos del trabajo y
Elena ha hecho cuatro novenos del trabajo. ¿Qué fracción del trabajo han hecho
entre los dos? ¿Cuánto les falta por hacer?
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